lunes, 13 de septiembre de 2010

como escribir una carta , nivel A2 aleman

Que considerar para aprender a escribir un buen texto?

El tema del examen escrito no es conocido. Así que te debes preparar para poder escribir sobre cualquier tema con el cual los jóvenes se relacionan.
Aquí va un listado de las posibles temáticas:
la rutina diaria, hobbies, el fin de semana, el colegio, amigos, familia, deportes, viajes, la ciudad, tu casa, tu pieza, tu vecindad, comer y comprar, días festivos, tradiciones, vacaciones, medios de comunicación, el cuerpo y la salud, apariencia y ropa, naturaleza y animales.
Esto significa que tú deberías conocer el vocabulario relacionado con todas estas temáticas. Las hojas de vocabulario de las distintas temáticas te ayudan a repasar y memorizar mejor.
Hasta ahora el formato que se emplea en los exámenes A2 es la carta, que puede ser una carta para un amigo o familiar como también una carta de lector.
La carta se empieza señalando el lugar y la fecha. Luego se usa
Liebe Andrea oder lieber Martin como encabezado en la próxima línea y ahora se empieza a escribir la carta. Generalmente al principio uno pregunta por el bienestar de la persona a la cual se dirige y luego añade un poco de información sobre la propia situación actual.
Ejemplo:
Wie geht es dir? Bist du in den Ferien weggefahren? Mir geht es gut,weil wir in den Ferien sehr gutes Wetter hatten und ich war jeden Tag im Schwimmbad.
Se espera en general que tú escribas detalladamente sobre el tema. Esto significa que debes contestar todas las preguntas que se te hacen y no solamente respondiendo en una oración. Tienes que ser mas explicito y ahondar en los detalles. Dos de generalmente cuatro preguntas puedes responder más cortos y dos debes responder en detalles con por lo menos cuatro oraciones. De esta manera te aseguras un mejor y más alto puntaje.
Es importante variar los verbos y usar la máxima cantidad de verbos posibles. Además debes usar algunos adjetivos y unir las oraciones y distintas ideas con conjunciones. La idea es que tu texto sea lo más interesante posible y esto se logra cambiando estructuras, usando adjetivos que lo hacen más vivo y uniendo las ideas para que no parezca cortado, según las distintas preguntas que te hacen.
Para cada temática hay una sugerencia para escribir un texto. Porque la práctica es muy importante en el idioma, tanto como en el deporte y la música!!!
Para terminar la carta te recomiendo antes que te despidas, explicar a tu lector porque ahora terminas de escribir la carta o pedirle alguna información que sea tema para su próxima carta. Luego te despidas como con “Liebe Grüße und schreibe mir bitte bald”
Dein Freund ................................

1 comentario:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnttttttttttttttttttttttttttttoooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar